Páginas

Curso 2016/17

domingo, 1 de noviembre de 2009

ARQUETIPO



Isabel Ubé


Estoy cansado mas no quiero cerrar los ojos. Permaneceré despierto hasta su llegada. El sol cede y el cielo se tiñe de rojos y otros colores fantásticos. Hoy no soñaré con Ella.
El agua me llama y yo acudo sumiso a su encuentro. Accedo a la orilla del inmenso lago azul y verde. Mi piel roza la débil película de plata y rompo el espejo mágico que refleja la luz de este crepúsculo encantado, acompasado por una sinfonía insonora de matices. Me sumerjo por completo en un mundo amistoso y diferente que me protege y acoge. Me purifico al abrigo de su frío abrazo y mi fuego se apaga. Paisaje de hojas otoñales en el fondo y débil luz tamizada que apenas me permite distinguir algunos brillos.
Emerjo un poco la cabeza y la niebla comienza a envolverlo todo. Los árboles amigos y protectores que tantas veces me escondieron difuminan sus siluetas.
No sé cómo he llegado aquí. Recuerdo otros mundos, otras guerras, otros triunfos y esa poderosa sensación derivada de saberse temido y admirado al mismo tiempo. Fueron muchos los hombres que creyeron vencerme, algunos muy renombrados que con seguridad la Historia no olvidará. ¡Pobres ilusos!. Mataron sólo un mínimo reflejo de su inextricable mundo interior. El verdadero Dragón siguió vivo.
Mi tiempo ya se acaba. Falta muy poco para que todo se cumpla. La Madre Luna completa esta noche su ciclo y su luz la alumbrará.Llegará envuelta en finas gasas blancas que acentuarán el tono marmóreo de su piel y adornada de flores que no podrán silenciar su natural perfume almizclado. Su cuerpo temblará y sus pechos exaltarán acompasando los latidos de su tierno corazón de Doncella.
Alzaré, batiré mis alas de gozo. La recogeré en un último vuelo antes de que roce el agua; antes de su desmayo final la sentiré aún caliente, viva. Apretándola delicadamente junto a mí nos hundiremos para siempre en estas aguas y abandonaremos la abyecta incomprensión de este Medioevo.
Hoy no soñaré con Ella. Hoy despertaré con Ella.

No hay comentarios: