Páginas

Curso 2016/17

jueves, 26 de noviembre de 2009

EL ARREBATAMIENTO NO SABE DE ESPACIOS


EL INOCENTE

Verónica Segoviano

El arrebatamiento no sabe de espacios. A veces tengo momentos. Soy una burbuja ingrávida, alegre y confiada que escapa hacia arriba y se mezcla, se diluye, desaparece. Siento una dulce debilidad que me deja en cueros vivos, sin excusas, sin argumentos. La renuncia. Su ligereza me tienta. Pero cuando estoy al borde del abandono, nace una resistencia. A veces es invisible, otras de acero templado. Entonces se materializa un vacío aterrador y el corazón se me encoge y me digo “no, que luego me encarno otra vez y respiro y tengo hambre y lo que tengo duele y lo ausente duele más”. Y me lleno los bolsillos de piedras y pongo los pies en la tierra. Estoy ante mí misma, soy juez y parte. Conozco el remedio: detenerme, aceptarlo y seguir respirando. ¡Cómo si fuera fácil! Lejos de resolver el misterio de la vida, de la mía al menos, echo en falta el gastado mecanismo de la culpa, añoro la seguridad del matrimonio causa-efecto, me escudo en el viejo parapeto del premio y el castigo y saboreo el amargo regusto de la ira. Lo llevo grabado a fuego en el alma, cimenta mis instintos, tiñe de claroscuro mis actos. No es sencillo ser inocente.

Marta Aparicio
El arrebatamiento no sabe de espacios y yo estoy muy agobiada. Aquí ya no quepo. Intento girarme, ponerme de pie, avanzar en cuclillas, pero todo es inútil. Mi margen de maniobra es de unos escasos centímetros. No puedo desplazarme a mis anchas, mis rodillas chocan entre si y no paro de darme golpes en la cabeza. Trato de darme la vuelta, pero la situación no mejora. A mis espaldas siempre encuentro el mismo escenario, la misma iluminación, el mismo asfixiante oxígeno. Intento gritar, pero aún no sé. Doy patadas de impotencia. Los nervios me consumen. Finalmente veo una luz allá al fondo y me lanzo a por ella de cabeza. Sea como sea, yo salgo de aquí hoy.

Imagen: http://www.erks.org/TunelDeLuz.jpg

No hay comentarios: