Páginas

Curso 2016/17

viernes, 18 de octubre de 2013

EJERCICIO 1

Opción A) Increíble pero cierto
Escritura de un texto a partir de alguna de las siguientes historias: 


1. El caso de Justin McCarthy un hombre de 61 años  de Texas que fabricaba alcohol en su estómago.

2. Se muda a un apartamento recién reformado y al abrir una trampilla que comunica con el sótano encuentra un monasterio. 

O su variante


2.1. Utilizaba un meteorito de 100 kilos para prensar jamones. Ocurrió en Retuerta de Bullaque

Para esta Opción A)
Extensión libre.



Opción B) Antecesores
Observación de esta página: http://www.crossatapuerca.com/nw/ de grandes contrastes. A partir de todo lo que recrea y conmemora escribir un relato que no exceda de 300 palabras (sin incluir el título de la obra) sobre esta prueba, es decir, el Cross de Atapuerca (sic). Original sí que es.
Más información sobre el entorno en:


Sin pertenecer al patronato de turismo aprovecho para recomendar la visita a la sima del elefante http://www.atapuerca.org/elefante.htm en la sierra de la Demanda donde se encuentra el yacimiento descubierto por casualidad durante la construcción de una línea de ferrocarril. Creo que esta serendipia resulta muy literaria. Serendipia: http://es.wikipedia.org/wiki/Serendipia y más imaginarnos la vida cotidiana de nuestros antepasados y a algunos pastores de la zona que en la actualidad aún llevan en el zurrón pedernal con el que encenderse un cigarro. Frotan dos piedras, preparan un nido sobre el que dejan caer la chispa, soplan, y tienen fuego. Eso sí, todo sin olvidar relacionarlo con el Cross.
Espero que a estas alturas o profundidades ya hayan brotado las ideas.

Dudas, aclaraciones, sugerencias, etc. en cualquiera de estas tres direcciones de correo electrónico:

Plazo de entrega.
Hasta las 10 A.M. del jueves día 31 de octubre (de 2013). 
Los textos se corregirán primero de forma individual con los autores a medida que estos los envíen a una de las cuentas de correo indicadas. 
Después deberán incluirse todas aquellas sugerencias y esta segunda versión será la que se proyecte en clase para poder leerla y comentarla entre todos.
No es obligatorio que el autor  se identifique.


No hay comentarios: