Páginas

Curso 2016/17

jueves, 23 de octubre de 2014

Primer Ejercicio curso 1415. HUMOR, HUMOR.




EJERCICIO 1. CURSO 2014/15. HUMOR

INTRODUCCIÓN
El concepto de “anclaje” para quienes trabajan en temas de creatividad, pensamiento positivo y crecimiento personal tiene que ver con aquellos recuerdos, fantasías, sensaciones, etc. que nos devuelven a momentos de calma, de alegría y de felicidad.

Para cada quién son distintos porque están basados en las propias experiencias o esperanzas. La función de los anclajes es sacar de situaciones de desánimo a quien recurre a ellos. Borrar de la mente lo negativo.

Aunque dicen que “el que a solas se ríe de sus maldades se acuerda” esas evocaciones no tienen por qué remitir a travesuras sino a cualquier acontecimiento que su remembranza nos provoque carcajadas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



PROPUESTA
En este primer ejercicio se trata de escribir aquello más gracioso que nos haya sucedido, nos hayan contado o seamos capaces de imaginar.


Cultivaremos la literatura de humor. Como dicen es más difícil hacer reír que llorar. Así que cada uno pensará en quien quiera como referencia, un amigo que cuenta muy bien los chistes, un actor de comedia, un monologuista, Quevedo, Cervantes, Eduardo Mendoza, especialmente en Sin noticias de Gurb, Tom Sharpe, La conjura de los necios de Toole, las Memorias de un amante sarnoso de Groucho Marx, Cuentos sin plumas de Woody Allen y Garras de astracán de Terenci Moix... en cualquier persona que haya tenido la generosidad de divertirnos.

Título ingenioso.

El único consejo posible: como siempre, cuanto más disfrute el autor escribiendo más lo hará el lector leyendo su texto. La relación que se establece entre ambas instancias autor/lector tiene mucho que ver con un espejo.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EJEMPLO

Relato “Hombre contra abrigo” de Mel Singer en los anexos 1 y 2.

MUESTRA GRATUITA DEL LIBRO al que pertenece Creía que mi padre era Dios

Artículo sobre este libro que surgió en una radio de Nueva York y cuyos textos fueron compilados por Paul Auster:

Cubierta del libro



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::















No hay comentarios: